NOTICIAS

Los datos económicos del sector de la Comunicación Gráfica

Fecha de Publicación 03/04/2019

Un nuevo análisis de neobis que viene a confirmar la parálisis estructural del sector, tal y como le conocemos. Y  también la aparición de nuevos modelos de relaciones entre los actores que operan en este mercado.

El principal mensaje que nos permite lanzar el informe es que el Sector, globalmente considerado, factura más que el ejercicio precedente, pero los  resultados de las empresas son inferiores. El informe segmenta por tamaños y por especialidades, por lo que el mensaje anterior se debe matizar para según qué casos.  

Por primera vez desde finales del año 2012, se aprecia un incremento significativo del número de afiliados, el 2,75%, hasta alcanzar los 72.712 trabajadores en alta, a 31 de diciembre de 2018.  

Un año más, vuelve a crecer el número de compañías que superan los tres millones de euros de facturación, mientras que permanece inalterable el número de empresas  que no alcanzan los doscientos cincuenta mil euros.
 
 
La facturación del sector supera los 5.600 millones de euros, creciendo por tercer año consecutivo. La facturación media se ha incrementado un 2,45% .
Los resultados del ejercicio  han disminuido, a pesar del incremento del número de empresas con resultado positivo. 
 
Autor: Jesús Alarcón Fernández, Secretario General de neobis

Síguenos en

Noticias

La Asociación de la Comunicación Gráfica ha presentado una nueva edición del informe que realiza de forma anual para sus empresas...

La facturación del sector papelero crece un 3.8% y el consumo de papel aumenta un 2.4% en...